Noticia / Febrero 2019
Reciclaje en BSF

Hemos dado pasos importantes dentro de la industria de Centros Logísticos comenzando el 2010 a hacernos cargo de buscar eficiencia en la gestión de los residuos reciclables de nuestros clientes. 

Hemos identificado, clasificado, buscado las mejores alternativas y dando destino de reciclaje/valorización a materiales reciclables a través del trabajo conjunto con nuestros clientes y empresas colaboradoras dedicadas a estas materias, explorando siempre las alianzas y alternativas que signifiquen un avance en nuestros servicios. El  2018 iniciamos un nuevo sistema de gestión de residuos en los Centros Logísticos Puerto Madero y La Farfana, a través de la empresa Volta.

  • Hemos facilitado la administración de los residuos a través de un único gestor que presta servicios variados y responde de forma rápida ante contingencias.
  • Ofrecemos al cliente una trazabilidad en sus residuos (que si bien hoy lo hacemos sólo con los residuos domésticos, se puede ampliar a los reciclables), lo que facilita la gestión de información para que puedan cumplir con la normativa ambiental y sanitaria.
  • Hemos personalizado y facilitado el servicio al hacer retiro desde las instalaciones de nuestros clientes con facilidad de acceso y contacto vía celular/whastapp con prestador.
  • Mantenemos la buena gestión permitiendo que los clientes que lo desean hagan su propia gestión no siendo opciones  excluyentes.
  • Hemos configurado una mejora en los puntos limpios en  cuanto a aumentar las opciones de tipos de residuos a reciclar porque  de 3 (cartón, madera y plástico) hoy ya pasamos a 6 (se suman papel blanco, botellas plásticas y latas).
  • Buscamos aumentar con esto las tasas de recuperación de los elementos que se reciclan, siendo más eficientes en su recolección y beneficio económico que se obtiene con ello.   

NUESTROS CERTIFICADOS DE IMPACTO AMBIENTAL


Por recuperación de cartones y plástico
Certificado Febrero a Junio 2018 / Puerto Madero

Por recuperación de cartones y plástico
Certificado Julio a Diciembre de 2018 / Puerto Madero

Por recuperación de cartones y plásticos
Certificado Septiembre a Diciembre 2018 / La Farfana