Noticia / Julio 2018
Nuevo sistema de gestión de residuos Centro Logístico La Farfana

A partir de septiembre de 2018, BSF implementará cambios en su sistema de gestión de residuos a través de la empresa Volta, el que está orientado a mejorar el servicio prestado a nuestros clientes del Centro La Farfana otorgando trazabilidad a los residuos generados y aumentar las tasas de recuperación y reciclaje.  Para esto, se entregará un contenedor para residuos asimilables a domiciliarios en cada unidad de bodega, disminuyendo los puntos de disposición comunitarios y se mejorará el sistema de retiro de reciclables.

¿En qué consiste el nuevo servicio?

1. Se dispondrá por unidad de bodega/cliente un contenedor sólo para residuos asimilables a domiciliarios el que deberá permanecer dentro de la bodega. Es importante que en el contenedor que se entregará se depositen sólo residuos de ese tipo, según se indicará en el instructivo adjunto al contenedor.

2. Cuando se requiera su retiro para vaciado, se debe solicitar al encargado de Volta a contactos informados.

3. Se realizará un registro personalizado de lo retirado, lo que será informado como dato en detalle.

Además, se realizarán varias mejoras al sistema de recuperación de residuos reciclables, lo que nos permitirá aumentar el volumen de lo reciclado. Estos cambios se encuentran enmarcados en la Resolución  5081 Declaración de Residuos y la Ley 20.920 que establece el marco para la Gestión de Residuos, la Responsabilidad Extendida del Productor y Fomento del Reciclaje.

Los horarios disponibles para prestar el servicio serán de:

Lunes a Viernes de 7:00 a 18:00 hrs.

Sábados de 8:00 a 12:00 hrs.